Quiénes somos

Abriendo Caminos lo hemos imaginado y creado Rebeca y Silvia. Somos dos trabajadoras de lo social que llevamos cuatro años viajando de forma altruista a diferentes países (Ecuador, Venezuela, Guinea Ecuatorial), para colaborar con otras fundaciones y entidades que trabajan localmente con comunidades indígenas o colectivos muy desfavorecidos. Ya no podemos dejar de viajar a estos lugares, que ya forman parte de nosotras, y que se encuentran en situaciones muy extremas y desfavorecidas.

Así ha surgido la idea de crear esta ONG, que pretende poner su granito de arena abriendo caminos de esperanza e igualdad de oportunidades a aquellos que casi no tienen ningunas.

La actual situación de nuestro país, nos ha obligado a centrar también nuestros objetivos en  lugares más cercanos, y así, en el 2012 hemos iniciado también diferentes programas de ayuda e intervención socioeducativa en Vigo, nuestra ciudad.

Nuestros objetivos

La existencia de Abriendo Caminos tiene los siguientes objetivos:

  1. La gestión económica y organizativa de ayudas a entidades y personas de cualquier país del mundo, preferentemente dirigidas a la mejora de las condiciones de vida, educación y formación.
  2. La intervención en diferentes realidades y situaciones individuales y colectivas, socioeconómicas, familiares, culturales, sociales, mediante proyectos de intervención socioeducativa específicos.
  3. La promoción, defensa e intervención en pro de los derechos humanos.

Nuestras actividades

Para lograr estos fines realizaremos las siguientes actividades:

  • Gestión de ayudas públicas y privadas, económicas o no, para la realización de los fines sociales.
  • Intervenciones socioeducativas en realidades y situaciones vulnerables diversas.
  • Promoción de los derechos humanos mediante acciones divulgativas, sensibilizadoras e intervenciones específicas.